Participarán en la Feria Internacional del Libro de Coahuila los autores del estado

El talento de escritores coahuilenses se desplegará en la edición 21 de la Feria Internacional del Libro de Coahuila (FILC), que inicia este sábado 8 de septiembre y ofrecerá actividades hasta el día 16 con presentaciones de libros, conferencias magistrales, mesas de opinión, talleres, lecturas en voz alta, conciertos, exposiciones, entre otras actividades.  

CDMX a 10 de Septiembre de 2018.- El talento de escritores coahuilenses se desplegará en la edición 21 de la Feria Internacional del Libro de Coahuila (FILC), que inicia este sábado 8 de septiembre y ofrecerá actividades hasta el día 16 con presentaciones de libros, conferencias magistrales, mesas de opinión, talleres, lecturas en voz alta, conciertos, exposiciones, entre otras actividades.

El evento literario más importante al norte del país contará con la participación de más de 40 autores nacidos o avecindados en la entidad, como Armando Fuentes Aguirre Catón, Saúl Rosales, Mercedes Luna Fuentes y Julián Herbert.

Asimismo estarán presentes Salvador Castañeda, Julio César Félix, Nadia Contreras, Luis Jorge Boone, Miguel Rovel, Luis Bernal, Jorge Rangel, Jesús de León, Ángel Sánchez, Jaime Martínez Veloz, Antonio Sonora, entre otros.

Destaca el homenaje a los 80 años del maestro Armando Fuentes Aguirre Catón y la presentación de su libro Teologías para ateos. Reflexiones sobre dios, la eternidad y el alma y además presentará Las malas lenguas de Juan Domingo Argüelles.

Se llevará a cabo mesa de relfexión La maldición que salva: escritura, lectura y visión femenina del mundo, donde participarán Regina Crespo, Cristina Rivera Garza, Mabel Garza y Mercedes Luna Fuentes.

Ésta última, ofrecerá una lectura de poesía en voz alta; la autora, Premio Nacional de Poesía Gilberto Owen 2018 también presentará los poemarios Marabunta y El país centroamericano de los muertos de Balam Rodrigo.

Además, comentará el cortometraje 2046: año de Nuestra Señora La Niebla (Campos Aurum Producciones) y presentará el libro Solo sentir, de Nadia Contreras acompañada por Ángeles Dimas.

Se efectuará la presentación del libro Marcha de hambre sobre el desierto y la nieve de José Revueltas, participarán Víctor Palomo y Alejandro Pérez Cervantes, quien también estará presente en la mesa de crónica Guillermo Prieto en su bicentenario.

Julio César Félix impartirá el taller de fomento a la lectura La máquina de escribir. Por su parte, Jesús de León participará en las actividades de la Cátedra Alejo Carpentier.

Esther M. García presentará su libro Confesiones de una booktuber, Premio Nacional de Literatura Fenal–Norma (2018), acompañada por ​Carlos Mirón​ y​ Valeria García​; la autora también presentará Party Animals, Premio Nacional de Poesía Carmen Alardín (2017) de Sergio Pérez.

Salvador Castañeda formará parte de la mesa Los Diálogos sobre el 68. A 50 años de Tlatelolco, acompañado por ​Gerardo de la Torre​, ​Saúl Rosales​ y ​Jaime Martínez Veloz.

Julián Herbert presentará su libro Tráiganme la cabeza de Quentin Tarantino acompañado por Esteban Sheridan, y tomará parte en la charla La tristeza extraordinaria del leopardo de las nieves, al lado de Luis Jorge Boone y Joca Reiners.

El poeta y ensayista también participará en la presentación de Y por mirarlo todo, nada veía de Margo Glantz y la mesa La literatura brasileña, junto a Ana María Machado y otros autores.

Finalmente, Carlos Velázquez presentará su libro El pericazo sarniento. (Selfie con cocaína) Premio Bellas Artes de Narrativa Colima 2018; además intervendrá en la presentación de Breve historia del ya merito.

Antonio Sonora presentará los títulos Fantasmas del desierto de Malvanelia Gómez, Presa de mí de Patricia Cárdenas y Viajeros: antología de poesía, publicación que reúne una selección de textos escritos por jóvenes del Programa de Fomento a la Lectura Palabras compartidas. Para mayor información, consulte la cartelera disponible en https://filacoahuila.com/cartelera/

Como cada año se tendrán visita guiadas para grupos escolares, que se pueden agendar al teléfono 410 05 94, y rutas de transporte gratuito para la ciudadanía. El horario de la Feria será de 09:00 a 21:00 horas y se contará con servicio médico, paramédicos y el apoyo de Protección Civil para cualquier eventualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *