Alicia Rodríguez otorga primer bronce en JOJ 2018

Alicia Rodríguez obtuvo la primera medalla para la Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, al obtener la presea de bronce en la categoría de menos de 44 kilogramos en taekwondo, al superar a la argentina Milagros Cali por 23-3 en cuartos de final.

CDMX a 8 de Octubre de 2018.- Alicia Rodríguez obtuvo la primera medalla para la Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, al obtener la presea de bronce en la categoría de menos de 44 kilogramos en taekwondo, al superar a la argentina Milagros Cali por 23-3 en cuartos de final.

Rodríguez, originaria de Nuevo León, en la ronda semifinal enfrentó a la rusa Polina Scherbakova, quien aprovechó un descuido para salir victoriosa. El marcador final fue de 6-3, y de esta manera Rodríguez se quedó con el metal de bronce en el Pabellón Oceanía.

Rodríguez Fuentes se agenció la medalla y con ello dio a México su primera presea en esta competencia olímpica juvenil a celebrarse del 6 y hasta el 18 de octubre en la capital argentina. Al final, la rusa se quedó con el oro, mientras que la plata fue para la sudcoreana Mireu Kang.

Óscar Salazar, satisfecho por primera medalla.  El entrenador mexicano Óscar Salazar se mostró satisfecho por la primera medalla conseguida por el taekwondo mexicano, en la persona de Alicia Rodríguez, quien se adjudicó el bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

“Me siento contento por Alicia, porque eso ha sido siempre mi sueño, el poder compartir mi experiencia de medallista olímpico ahora como entrenador”, dijo el subcampeón olímpico de Atenas 2004.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *