Astros luce como campeón

El cerrador mexicano Roberto Osuna logró un destacado relevo en la victoria de su club Astros de Houston por 7-2 ante Indios de Cleveland, para llevarse el primer juego de esta Serie Divisional de la Liga Americana.

CDMX a 6 de Octubre de 2018.- El cerrador mexicano Roberto Osuna logró un destacado relevo en la victoria de su club Astros de Houston por 7-2 ante Indios de Cleveland, para llevarse el primer juego de esta Serie Divisional de la Liga Americana.

El taponero “azteca” subió a la loma en la novena entrada, para permitir un hit, luego ponchó al jonronero José Ramírez y después retiró en orden a Edwin Encarnación y Josh Donaldson, para irse con un destacado trabajo, pero sin la oportunidad de apuntarse el salvamento.

El venezolano José Altuve y el boricua Martín Maldonado aportaron dos de los cuatro cuadrangulares que conectaron los Astros.

George Springer y Alex Bregman también pegaron sendos jonrones por los Astros, que el año pasado impusieron un récord de la Serie Mundial al batear 15 bambinazos al alzarse con su primer campeonato.

Fueron los bates los que llevaron a Houston a tomar una ventaja inicial en esta serie a ganar tres de cinco encuentros.

La ofensiva de los Astros respaldó una sólida apertura de Justin Verlander, que venció a Corey Kluber en un duelo en el montículo entre ases ganadores de Premio Cy Young en el primer duelo en playoffs entre ambas escuadras. Verlander mantuvo el juego sin hit hasta la sexta entrada y permitió dos hits. Terminó con dos carreras en cinco innings y un tercio para apuntarse la 12da victoria en postemporada de su carrera.

Kluber, que tiene dos Premios Cy Young, llegó al partido después de su primera campaña de 20 triunfos. El derecho de 32 años recibió tres cuadrangulares en cuatro episodios y dos tercios en una actuación similar a la que ofreció en la serie divisional de octubre pasado, cuando tuvo dos aperturas frente a los Yanquis y terminó con efectividad de 12.79.

Para el duelo de mañana, Astros enviará a Gerrit Cole (15-5) para enfrentar al venezolano Carlos Carrasco (17-10), de Cleveland.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *