Cruz Azul sufrió, pero avanzó a la final de Copa MX

Cruz Azul pasó muchos problemas a pesar de tener superioridad numérica desde el minuto 19 por la expulsión de Mauro Boselli, y después de estar abajo en el marcador logró empatar 1-1 y en la serie de penales eliminó al León por 5-4, para un global de 6-5, con lo que el equipo celeste enfrentará a Rayados en la final de la Copa MX en el Estadio BBVA de Monterrrey.

CDMX a 25 de Octubre de 2018.- Cruz Azul pasó muchos problemas a pesar de tener superioridad numérica desde el minuto 19 por la expulsión de Mauro Boselli, y después de estar abajo en el marcador logró empatar 1-1 y en la serie de penales eliminó al León por 5-4, para un global de 6-5, con lo que el equipo celeste enfrentará a Rayados en la final de la Copa MX en el Estadio BBVA de Monterrrey.

En la semifinal de la Copa MX disputada en el maltratado campo del Estadio Azteca, Cruz Azul tomó la iniciativa desde el silbatazo inicial, con dominio territorial y control del balón, lo que rápido provocó la primera falta fuera del área leonesa, que el cuadro cementero cobró en jugada prefabricada con muchas fintas, pero pocos resultados.

Al siete de acción, Elías Hernández, ante su exequipo, por el lado derecho filtró una pelota para Martín Cauteruccio, que al controlar el esférico se encontró con la oportuna salida del arquero esmeralda William Yarbrough, quien le cerró el ángulo de disparo y lo obligó a volver a centrar, pero la jugada ya no trascendió.

En pleno dominio cruzazulino, vino otra llegada del conjunto cementero, que culminó Roberto Alvarado con un disparo de zurda con potencia que salió rozando el palo derecho del León, ante el inútil lance del guardameta.

Los “Panzas Verdes” respondieron con un servicio de Luis Montes desde la izquierda que Jorge Díaz remató dentro del área chica ante el desconcierto de la zaga, pero el balón salió apenas a un lado de la portería.

El Piojo Alvarado estuvo muy activo en todo el frente ofensivo, apareciendo con peligro por ambos costados, hasta que al minuto 19 en un balón dividido por alto, el argentino Mauro Boselli  propinó un codazo a Julio Cata Domínguez que le ameritó la tarjeta roja y dejó con diez jugadores al cuadro visitante.

A partir de ese momento el control del encuentro fue totalmente para los celestes y recargó su juego por el lado derecho, donde Hernández mandó servicios peligrosos que no encontraron rematador y un disparo del propio extremo derecho cruzazulino que Yarbrough en una gran atajada mandó a tiro de esquina.

Y cuando más dominaba el conjunto cementero, Domínguez dentro del área y ante la salida del portero, inteligentemente bombeó el balón, pero de manera providencial la zaga de la fiera desvió el esférico, aunque parecía no llevar destino de gol.

Como pudo, el equipo visitante aguantó el empate sin goles para irse al descanso con la igualada y a los diez minutos de arrancado el complemento, en una jugada personal de Fernando Navarro se puso sorpresivamente en ventaja.

La acción del tanto leonés fue obra de Faty Navarro, quien con una diagonal de derecha al centro condujo y se quitó a un par de adversarios para definir con disparo que superó a Guillermo Allison para el 1-0.

La Máquina siguió con la insistencia sobre el León que retrasó líneas, un primer aviso en la segunda parte fue en un saque de esquina por izquierda que cayó a segundo poste para el remate del español Édgar Méndez que voló su disparo con la derecha y un tiro libre que cobró Hernández que desviado en la barrera terminó también en córner.

Tanto va el cántaro al agua, hasta que cayó la anotación del empate, cuando fuera del área Adrián Aldrete sacó disparo que se desvió ligeramente en Luis Chapo Montes, lo que elevó la pelota para hacer imposible la intervención del portero, que solamente sacó el balón del fondo en el 1-1 al minuto 71.

La superioridad numérica cruzazulina empezó a cobrar factura en los minutos finales, ya que el esfuerzo físico de los visitantes requirió que el técnico Ignacio Ambriz refrescara al equipo con par de modificaciones, mientras que Méndez por la derecha sacó servicio al otro lado que Hernández prendió de volea a primer palo, pero la pelota salió por un costado del arco.

Sin embargo, León no bajó los brazos y tuvo una gran oportunidad al minuto 81 en una escapada del paraguayo Walter González que se internó en el área cementera, donde fusiló a Allison que con apuros pudo rechazar el remate, el arquero valiente se lanzó nuevamente para evitar el contrarremate de los esmeraldas y mandar el juego a penales.

En la serie de penas máximas, por Cruz Azul acertaron todos sus tiradores, Elías Hernández, Édgar Méndez, Roberto Alvarado, Adrián Aldrete y el argentino Martín Cauteruccio anotó el quinto y definitivo, mientras que por León el único que falló fue el paraguayo Walter González en el tercer turno, lo que fue la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *