León y Pumas se juegan boleto a “semis” de la Copa MX

En duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa MX, León recibe a Pumas con la mira puesta en avanzar a la antesala del torneo y de paso desquitarse por la derrota que le propinó en la Liga MX.

CDMX a 2 de Octubre de 2018.- En duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa MX, León recibe a Pumas con la mira puesta en avanzar a la antesala del torneo y de paso desquitarse por la derrota que le propinó en la Liga MX.

La escuadra esmeralda, dirigida por el entrenador Ignacio Ambriz, avanzó a esta instancia de la Copa tras derrotar 2-0 al campeón defensor Necaxa en calidad de visitante, mientras que Pumas se impuso a Chivas en Guadalajara por primera vez en 36 años al vencerlo por un marcador de 2-1.

Previo a este enfrentamiento, ambos equipos tuvieron actividad en la fecha 11 de la Liga MX: León viene de golear 4-0 a Veracruz en el Puerto con goles de Mauro Boselli, Walter González y doblete de Luis Montes; y Pumas igualó 2-2 con Puebla en Ciudad Universitaria.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la octava jornada del Apertura 2018 y los dirigidos por David Patiño lograron llevarse la victoria de 2-1 con el doblete de Felipe Mora, mientras que Luis Montes se encargó de descontar para La Fiera; aquella noche David Cabrera, de Pumas, y Pedro Aquino, de León, fueron expulsados.

Respecto a los últimos 10 duelos que han disputado ambas escuadras, hay un balance de seis triunfos para el conjunto universitario, cuatro para los Panzas Verdes y solo un empate, el cual se dio el 18 de marzo de 2013.

Cabe recordar que el equipo que logre imponer condiciones avanzará a semifinales y enfrentará al ganador de la llave que disputan Cruz Azul y Juárez FC; el duelo se llevará a cabo este 3 de octubre a las 21:15 horas (tiempo del centro de México) en el estadio León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *