Modric, jugador del año para la FIFA

Luka Modric confirmó el cambio de trono mundial y se erigió como ganador del premio The Best a Mejor jugador del mundo para la FIFA, por delante de un Cristiano Ronaldo que no acudió a la ceremonia.

CDMX a 25 de Septiembre de 2018.- Luka Modric confirmó el cambio de trono mundial y se erigió como ganador del premio The Best a Mejor jugador del mundo para la FIFA, por delante de un Cristiano Ronaldo que no acudió a la ceremonia.

Modric quedó por delante de Cristiano Ronaldo y Salah, los otros finalistas a este premio a Mejor jugador, con lo que rompió así el duopolio de Messi y Cristiano Ronaldo, que en los últimos años coparon todos los premios individuales más importantes en el mundo del futbol.

Los méritos de Modric para conquistar el premio The Best han sido la Champions ganada por el Real Madrid ante el Liverpool en Kiev (la tercera consecutiva) y, sobre todo, haber sido clave para que Croacia llegara a la final del Mundial de Rusia, que acabó perdiendo ante Francia.

Además, la pasada temporada Modric conquistó la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes, donde fue elegido el Mejor jugador del torneo.

El 10 del Real Madrid, además se convirtió en el primer jugador en la historia en conquistar el Balón de Oro al Mejor jugador del pasado Mundial y el trofeo como el Mejor jugador de la pasada Champions League que entregó la UEFA, imponiéndose a Cristiano y Salah, y el The Best.

“Es un gran honor y un sentimiento maravilloso. Quiero felicitar a Salah y a Cristiano por su gran temporada. Quiero agradecer a mis compañeros del Madrid, de la selección de Croacia y a todos los entrenadores que he tenido, sin ellos no sería el jugador que soy. También a mi familia, que ellos sí son los mejores.

“Quiero agradecérselo a Zvonimir  Boban, capitán de la Croacia del 98. Ojalá nosotros seamos para las generaciones futuras lo que ellos fueron para nosotros. Ellos fueron una inspiración. Con trabajo, los sueños se hacen realidad. Quiero agradecer al Madrid y a los aficionados por el cariño que me han dado siempre. Este premio también es para ellos”.

DISGUSTA AUSENCIA DE CRISTIANO. La ausencia de Cristiano Ronaldo no gustó a muchos de los asistentes a la gala. Davor Suker, presidente de la Federación croata, dijo que “cuando se pierde hay que tener señorío”, mientras que Fabio Capello calificó como “una falta de respeto” y añadió que “es posible que ganó demasiado y no le gusta perder”.

El dos veces ganador de The Best, se quedó a las puertas de su tercer entorchado junto a Mohamed Salah, que apenas contaba en las quinielas.

El premio fue entregado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que fue una de las tantas celebridades del futbol que desfilaron a lo largo de la tarde londinense por la alfombra verde.

Durante la ceremonia, dirigida por el actor británico Idris Elba y la periodista francesa Anne-Laure Bonnet, se vio a Diego Forlán, Ronaldinho, Cafú, Ronaldo y Marco Van Basten, entre muchos otros.

Junto a la coronación de Modric, otros siete premios fueron entregados: Thibaut Courtois fue condecorado como el Mejor portero, por su actuación en el Mundial de Rusia, donde se erigió como el Guante de Oro  y quedó por delante de Hugo Lloris y Kasper Schmeichel.

Didier Deschamps se alzó con el The Best al Mejor entrenador, por encima de Zinedine Zidane, ganador el año anterior, y Zlatko Dalic, técnico de Croacia.

Como Mejor entrenador de futbol femenino, Reynald Pedros se llevó el premio, tras una espectacular temporada con el Olympique de Lyon, con el que ganó liga y Liga de Campeones.

La máxima goleadora de esta competencia fue la noruega Ada Hegerberg.

La FIFA premió a la hinchada peruana, que desplazó más de 40 mil personas al Mundial de Rusia, como la Mejor afición.

El galardón al Fair Play fue para el holandés Lennart Thy, al tiempo que Salah  se hizo con el de Mejor gol, con un gol al Everton, de jugada individual, en la Premier League.

CINCO JUGADORES DE LA LIGA EN EL 11 IDEAL. En el 11 ideal de la FIFA destacan cinco jugadores de la liga española: Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric y Leo Messi.

EL BALÓN DE ORO, EN DICIEMBRE

La revista France Football informó que la edición 63 del Balón de Oro, galardón individual supremo para un futbolista, se entregará el próximo 3 de diciembre en París. Habrá dos novedades, un Balón de Oro femenino y el Trofeo Kopa al mejor jugador de menos de 21 años.

La mejor jugadora será elegida por los votos de los periodistas, al igual que los hombres.

El ganador del Trofeo Kopa será elegido por los 33 ganadores vivos del Balón de Oro, entre ellos Denis Law, Franz Beckenbauer, Michel Platini, Jean-Pierre Papin, Marco Van Basten, Zinedine Zidane, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, detalló France Football en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *