Monterrey y Cruz Azul, por el título de la Copa MX

Con un lleno asegurado en el “Gigante de Acero”, los Rayados de Monterrey reciben a los Cementeros de Cruz Azul en la final de la Copa MX Apertura 2018, certamen que podría ser un aliciente para el ganador para buscar la Liga MX, ya que ambos cuadros están virtualmente clasificados a la fase final.

CDMX a 31 de Octubre de 2018.- Con un lleno asegurado en el “Gigante de Acero”, los Rayados de Monterrey reciben a los Cementeros de Cruz Azul en la final de la Copa MX Apertura 2018, certamen que podría ser un aliciente para el ganador para buscar la Liga MX, ya que ambos cuadros están virtualmente clasificados a la fase final.

Aunque este certamen solamente otorga el trofeo respectivo, pero ningún derecho a disputar algún torneo internacional, como ocurría cuando México participaba en la Copa Libertadores y Sudamericana, se espera un duelo de poder a poder donde el conjunto regiomontano llega invicto.

El silbatazo inicial será a las 20:36 horas para el duelo en el que el técnico uruguayo Diego Alonso buscará su primer título copero con la “Pandilla”, que en la fase regular terminó con tres victorias y un empate, sin descalabros, además de marcar nueve goles.

Luego eliminó al Zacatepec en octavos de final, al Querétaro en la ronda de cuartos y en las semifinales superó a Tuzos del Pachuca por 4-3 en serie de penales, tras empatar a tres anotaciones en los 90 minutos.

Ahora, Monterrey luchará por adjudicarse otro título en la Copa MX, luego de que en el Apertura 2017 lo logró ante Pachuca, cuando estaba bajo el mando del timonel argentino Antonio Mohamed.

Sin embargo, tendrán que aplicarse a fondo para superar a un complicado Cruz Azul, que en el presente semestre ha dado muestra de su buen nivel, que tratará de retomar para llevarse la corona, tras empatar sin goles el fin de semana ante América.

En la primera fase de la Copa MX, la Máquina sólo perdió un encuentro, por dos victorias y un empate, y en las etapas de eliminación directa superó a Xolos de Tijuana, al FC Juárez y al León.

El conjunto capitalino se coronó en la Copa MX Clausura 2013 al vencer en la final al Atlante, por lo cual luchará por obtener de nueva cuenta un título en este certamen, después de cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *