Para el “Pollo” Saldívar el partido Pumas-Cruz Azul es un clásico

Si bien la rivalidad es menor que ante América, el portero de Pumas de la UNAM Alfredo Salvídar consideró como un clásico el partido frente a Cruz Azul, adversario al que se medirá este domingo en la fecha 15 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

CDMX a 1 de Noviembre de 2018.- Si bien la rivalidad es menor que ante América, el portero de Pumas de la UNAM Alfredo Salvídar consideró como un clásico el partido frente a Cruz Azul, adversario al que se medirá este domingo en la fecha 15 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

“Es un clásico de la capital, no es un partido como contra América pero para mí sí es un clásico, no tan en forma, pero sí se juega diferente. Cruz Azul es uno de los grandes del torneo, la semana se vive diferente y más como llegamos los dos equipos peleando los primeros lugares, nos interesa llegar bien al torneo y Liguilla”, indicó.

En conferencia de prensa, el “Pollo” destacó la posibilidad de ubicarse mejor en la clasificación siempre y cuando derroten a La Máquina, pues la diferencia entre ambas escuadras apenas es de un punto.

“Es lo lindo que tenemos esa posibilidad directa de rebasar a Cruz Azul si ganamos y podemos aspirar más que un cuarto lugar”, señaló el cancerbero auriazul, quien reiteró que ante los cementeros no es un partido cualquiera.

“No es un partido más, por el momento que vivimos los dos será un partido importante y la gente lo va a tomar así, será una buena entrada en CU y esperamos responderle con una victoria a nuestra gente y pelear esos primeros puestos que tanto queremos”.

Descartó que la escuadra de La Noria se vea perjudicada en el Olímpico Universitario por el hecho de que este miércoles afrontará la final de la Copa MX contra Rayados de Monterrey.

“No creo que mucho (les afecte), el jugar una final es un aliciente, si la ganan tendrán una motivación extra, tienen plantel basto para jugar dos partidos en una semana y así va a ser la Liguilla, los vamos a esperar bien preparados para darle una alegría a nuestra gente”.

Saldívar negó también que el hecho de que los dos clubes intercambien jugadores le reste importancia al cotejo y espera que sus compañeros ex de Cruz Azul, Martín Rodríguez y Felipe Mora, tengan una excelente participación en el compromiso de la jornada 15.

“Yo los veo contentos acá, el cómo entrenan, cómo conviven con todo el grupo, se les nota que están felices y ojalá el domingo nos ayuden como ha sido todo el torneo. La forma en que venga el jugador a aportar es lo que va a marcar la diferencia; Martín y Felipe están contentos acá y darán la vida como lo han hecho siempre, tendrán sentimientos encontrados por enfrentar a su exequipo, pero sé que van a dejar todo por Pumas el domingo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *