Pelosi critica a Trump por usar tácticas de miedo en tema del muro

Washington, 28 diciembre de 2018.- La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acusó hoy al presidente estadounidense, Donald Trump, de usar ”tácticas de miedo” con el objetivo de obtener apoyo para el muro fronterizo.

Washington, 28 diciembre de 2018.– La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acusó hoy al presidente estadounidense, Donald Trump, de usar ”tácticas de miedo” con el objetivo de obtener apoyo para el muro fronterizo.

En declaraciones al diario USA Today, la mujer que va camino a retomar el puesto de titular de la Cámara Baja el próximo mes manifestó que la estructura demandada por el mandatario republicano se había reducido de una estructura de cemento gigante a una cortina.

La líder demócrata se pronunció así cuando continúa el cierre parcial del Gobierno iniciado el pasado sábado debido al estancamiento de las negociaciones entre la Casa Blanca y el partido azul por el asunto de la barrera en los límites con México.

El pasado viernes el Congreso debía aprobar proyectos pendientes de leyes de gastos que permitieran financiar varias agencias federales cuyos fondos vencían ese día, pero los demócratas se negaron a avalar una legislación que otorgaba cinco mil 700 millones de dólares para el muro, y la propuesta falló en el Senado.

Trump, quien suele criminalizar la inmigración y como parte de su agenda quiere reducir tanto la ilegal como la legal, ha mantenido mientras tanto su campaña en Twitter a favor de la pared, a la que promueve como muy necesaria para la seguridad fronteriza.

Ante la falta de apoyo de la formación azul a ese proyecto, el mandatario ataca a los legisladores del partido con pronunciamientos como que quieren fronteras abiertas y no les preocupa el crimen.

Trump se está convirtiendo en un instigador del miedo, consideró Pelosi acerca de los comentarios del presidente de que los inmigrantes traerán drogas y otros peligros a Estados Unidos.

De acuerdo con USA Today, los expertos creen que la mayoría de las drogas que llegan al país se introducen de contrabando mediante puertos legales de entrada.

Según la líder demócrata, el gobernante ha realizado comentarios engañosos con relación a la frontera sur, como decir incorrectamente que por esa vía arribaron terroristas o que las personas podían contraer enfermedades debido a los miembros de caravanas migrantes.

‘Está utilizando tácticas de miedo que no se basan en la evidencia, y está equivocado’, expresó la legisladora cuyo partido tendrá la mayoría en la Cámara de Representantes a partir del 3 de enero.

La congresista también se burló del cambiante mensaje de la Casa Blanca sobre si Trump quería un muro, una cerca o alguna otra estructura.

Primero que todo, el hecho de que dijo ‘vamos a construir un muro con cemento y México lo pagará’, él ya retrocedió en el tema del cemento. Ahora ha llegado a, creo, un cortina de cuentas o algo así, no estoy segura de dónde está, manifestó Pelosi.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *