Cruz Roja entregó más de cuatro mil toneladas de ayuda durante sismos

CDMX a 21 de Mayo de 2018.- El presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, dijo que han entregado más de cuatro mil 700 toneladas de ayuda humanitaria a más de un millón 199 personas afectadas por los sismos de septiembre en ocho entidades del país.

“Nosotros mismos los entregamos mano a mano, eso es lo que le da confianza a la gente… hacemos obviamente un censo, vemos perfectamente quién lo necesita, les entregamos la ayuda y muchas veces hasta les acompañamos durante varios meses”, explicó.

Tras dar el banderazo de inicio para la nueva Colecta Nacional, explicó que siguen haciendo entregas humanitarias en entidades como Oaxaca, Chiapas y Puebla, entregando no solo comida, sino también enseres, colchones, cobijas y lo que la gente vaya pidiendo.

De hecho, Fernando Suniaga Cárdenas precisó que la Cruz Roja tiene actualmente presencia en 555 localidades en todo el país, en cuyos lugares consulta a los pobladores para reconocer sus necesidades y entregarles esta ayuda.

Así, reiteró que la Cruz Roja está preparada para responder en casos de emergencia, como en los sismos del año pasado, y negó cualquier desvío de ayuda humanitaria de la institución en el marco del actual proceso electoral.

Cabe destacar que en 2017 la institución realizó más de un millón 400 mil traslados de ambulancias gratuitos y más de cinco millones 400 mil servicios de atención médica.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *