Infantería de Marina recibe adiestramiento para apoyar a la población

CDMX a 2 de Marzo de 2018.- En coadyuvancia con el mantenimiento del Estado de Derecho, siempre en apoyo a la población, las distintas unidades de Infantería de Marina reciben adiestramiento avanzado en un lapso que va de los 15 a los 45 días, con actividades físicas e intelectuales, entre otras.

Ejercicios de emboscada y contraemboscada con vehículo para desarticular a infractores de la ley, patrullaje terrestre en unidades y a pie, desmantelamiento de laboratorios clandestinos, puesto de mando y control, de tiro con pistola y arma larga con fuego real y medicina táctica, entre otros, se imparten en un nivel avanzado.

El patrullaje a pie permite en una primera instancia recoger información sin hacer contacto con los presuntos infractores, para que después un equipo de inteligencia analice los datos y decida.

“El adiestramiento va dirigido a todas las unidades de Infantería de Marina que realicen apoyo a la población, en coadyuvancia al mantenimiento del Estado de Derecho”, afirmó el Coordinador del Centro de Adiestramiento Avanzado de la Secretaría de Marina-Armada de México.

El día inicia con el conocido “levante” a las 6:00 horas, el pase de lista y acondicionamiento físico, para después pasar al aseo personal, los honores a la Bandera, el desayuno y el desplazamiento al área de adiestramiento avanzado.

El Centro, cuya construcción está planteada en tres fases, opera en la primera de ellas desde el desde el 27 de abril de 2017, con el objetivo de capacitar, entrenar, preparar física y mentalmente al personal de Infantería de Marina, de las diversas unidades de la Armada de México, para el desempeño de las operaciones.

El coordinador dejó en claro que el adiestramiento es avanzado y se trata de elevar el nivel del personal, y se habla sobre la protección de los derechos humanos, y la parte jurídica del mismo tema.

Adicionalmente, hay entrenamiento especializado en Infantería de Marina, combate cercano, se imparte especialización en tiro y en explosivos; y en general es un trabajo integral para que puedan desarrollar sus actividades.

Las fases son adiestramiento básico, medio y avanzado, siempre en apoyo a la población y al mantenimiento del Estado de Derecho y “los capacitamos desde que ingresan a la Armada, hasta que son parte de una Unidad de Operaciones Especiales”.

La capacidad del Centro actualmente es para adiestrar a dos mil 500 Infantes, pero en cuanto concluyan las últimas dos fases de construcción, que se prevé en este mismo año, llegará a tres mil.

Todos ellos, también hacen honor a su Muro de Valores, pues el Alto Mando encomendó regir el actuar dentro de los valores morales de “Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo”.

El espacio cuenta también con una pista básica de obstáculos, en las que hacen actividades en que se fortalece al personal en brazos, piernas y abdomen, para que pueda desarrollar sus operaciones “y se consigue que el elemento tenga confianza en sí mismo”.

En el desmantelamiento de un laboratorio clandestino se capacita al personal para que no ingrese sin traje y mascarilla, y se hace conciencia que las personas que llegan a trabajar en ese tipo de instalaciones tienen afectaciones en la piel y las vías respiratorias, entre otras, que les permiten una vida útil de cinco años por la utilización de precursores químicos.

En tanto, en el área de práctica de tiro con pistola y fusil se adiestra para el uso especializado en reacción, técnicas y tácticas; y hay transición de un arma de las armas, a otra.

Todo ello, dijo el coordinador, lo hace cada Infante de Marina “orgulloso de servir a México, a mi país y representar a la Armada de México”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *