México se tomará el tiempo necesario para lograr el mejor TLCAN

 

CDMX a 6 de Marzo de 2018.- Tomaremos el tiempo que sea necesario para que tengamos el mejor Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que se pueda tener, aseguró el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Baker.

El funcionario indicó que el equipo negociador está muy enfocado en la parte técnica para que “tengamos un tratado moderno con las oportunidades del Siglo XXI”.

“Tenemos que privilegiar el mejor acuerdo para el país, mas que una fecha fatídica en el calendario. Lo que interesa son los tiempos del país, los intereses de México”, aseguró en entrevista para Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula.

Luego que la séptima ronda de renegociación del tratado concluyera con avances importantes en temas como prácticas regulatorias, medidas sanitarias y fitosanitarias, así como transparencia, estimó que la siguiente ronda se podría llevar a cabo en cinco o seis semanas.

Destacó los avances logrados en las negociaciones, si se toma en cuenta que se iniciaron en agosto de 2017 con “posiciones bastante extremas del otro lado de la mesa; el que ahora estemos en este punto es bastante importante”.

“Hay que celebrar el trabajo que se hizo, lo que sigue es profundizar el diálogo y empezar a trabajar en los temas que aún están lejanos” concluyó.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *