AMLO ya tuvo su “error de Octubre”: Marko Cortés

El Presidente electo deberá pagar las consecuencias negativas de su decisión.

CDMX a 29 de Octubre de 2018.- El Presidente electo deberá pagar las consecuencias negativas de su decisión.

Los primeros impactos negativos ya se vieron reflejados en la cotización del dólar que rebasó los 20 pesos y en la caída en la bolsa mexicana de valores; se comprueba que el de AMLO será un gobierno populista.

Con la decisión del Presidente electo, está hecho el daño en la credibilidad de nuestro país.

El gobierno entrante tendrá que informar cuánto dinero de nuestros impuestos, se tirará a la basura por lo avanzado de Texcoco y cuánto nos constarán las indemnizaciones.

Tras considerar que la consulta sobre el nuevo aeropuerto fue un rotundo fracaso y una burla a todos los mexicanos, por todas las inconsistencias evidenciadas en la votación y porque fue un ejercicio partidista de Morena, Marko Cortés aseguró que el Presidente electo, aun sin comenzar su mandato, se equivocó y ya tuvo su “error de octubre”.

“Andrés Manuel López Obrador ya tuvo su “error de octubre”. Ahora deberá enfrentar las consecuencias que deriven de la cancelación del Aeropuerto en Texcoco, por tirar a la basura nuestros impuestos en lo ya avanzado en la obra y por los altos costos de todas las indemnizaciones que de ahí se van a desprender. Lamentablemente este es el primer ejercicio de lo que será un gobierno populista”, enfatizó.

Destacó que las primeras consecuencias negativas de la consulta ya se reflejaron en la cotización del dólar y la caída en la bolsa mexicana de valores, pues previo a los resultados de la consulta la moneda estadunidense estaba en los 19 pesos y después del anuncio rebasó las 20 unidades.

El candidato a la dirigencia nacional del PAN exigió a López Obrador dar marcha atrás a esta decisión, que su “consulta” sea únicamente un elemento más en la toma de decisiones y el nuevo gobierno se asesore bien con expertos internacionales y nacionales en aeronáutica, en impacto ambiental, en turismo, entre otras temas.

Marko Cortés dijo que ante esta situación, Andrés Manuel López Obrador deberá dar la cara por las numerosas consecuencias económicas que habrá con la cancelación de las obras de Texcoco, porque el nuevo gobierno está mandando un pésimo mensaje a los inversionistas nacionales y extranjeros.

Añadió que en Acción Nacional no aceptaremos que la participación de los mexicanos de buena fe sea utilizada para legitimar las malas decisiones del próximo Gobierno. El Presidente electo deberá asumir esa responsabilidad en su totalidad.

Marko Cortés señaló que en el PAN “no bajaremos la guardia hasta que en verdad se escuche a los especialistas y se reconsideren los resultados de la consulta, pues fue un ejercicio ilegitimo, no vinculante y fue manipulada por un partido político”.

“El gobierno entrante tendrá que informar cuánto dinero de nuestros impuestos se tirará a la basura por lo ya avanzado de Texcoco y cuánto se gastará en cubrir las indemnizaciones por la cancelación del proyecto; Acción Nacional insistirá en echar atrás este error político que puede traer altos costos para la población y el desarrollo de México”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *