LA SENADORA NUVIA MAYORGA ENTREGÓ CACAO Y AZÚCAR EN LA REGIÓN OTOMÍ – TEPEHUA

En cumplimiento con los compromisos establecidos con los habitantes de las diferentes regiones de la entidad, Nuvia Mayorga Delgado, Senadora de la República, entregó este sábado cacao y azúcar a pobladores de la Región Otomí – Tepehua.

En cumplimiento con los compromisos establecidos con los habitantes de las diferentes regiones de la entidad, Nuvia Mayorga Delgado, Senadora de la República, entregó este sábado cacao y azúcar a pobladores de la Región Otomí – Tepehua.

En el municipio de San Bartolo Tutotepec, la legisladora hidalguense, acompañada de autoridades locales, hizo entrega de los insumos a mujeres y hombres del campo, en aras de fortalecer las tradiciones y cultura que identifican y dan cohesión al pueblo de México, ya que serán utilizados para las celebraciones de Día de Muertos.

El presidente municipal, Francisco Uriel Islas Trejo, agradeció la cercanía y sensibilidad de Mayorga Delgado, quien demuestra con hechos su compromiso con los hidalguenses.

A nombre de los beneficiarios de la región Otomí – Tepehua, la señora Nicodemus Lira Soto enfatizó “le agradecemos que siga junto a nosotros, aquí hemos confiado y confiamos en usted”. También explicó el proceso que lleva el cacao hasta convertirse en una bebida que se coloca en la ofrenda y por supuesto disfruta la población.

En su mensaje Nuvia Mayorga destacó que su compromiso con los trabajadores del campo, con las mujeres, los jóvenes, las poblaciones indígenas y los adultos mayores es firme y se cumple con la misma fuerza con la que los hidalguenses luchan todos los días por alcanzar mejores condiciones de vida.

La Senadora de la República destacó la coordinación existente con el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses para realizar la entrega de cacao y azúcar en estas fechas, y trabajar día a día a favor de los municipios de la entidad, junto con las autoridades locales.

Nuvia Mayorga recordó a las familias de la región que en la Cámara Alta trabaja para que el apoyo a los adultos mayores se otorgue desde los 65 años de edad y no a los 68 como lo han venido proponiendo. Añadió que otra de las propuestas que ha llevado a Tribuna, tal y como lo comprometió en su campaña, es a favor de las mujeres “que las mujeres que son de pueblo indígenas puedan tener un fondo para que puedan acceder a mejores créditos en condiciones que impulsen su desarrollo” puntualizó.

La legisladora apuntó que en coordinación con las autoridades municipales se continuará con el apoyo de maquinaria para el mejoramiento de la infraestructura carretera y de caminos, para que los habitantes de las comunidades de la zona puedan estar mejor comunicados..“Vamos a seguir luchando con trabajo legislativo y de gestión porque los beneficios se vean reflejados en la vida diaria de los habitantes del estado de Hidalgo y de toda la República” enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *