LE EXIGIMOS AL PRÓXIMO GOBIERNO CANCELAR LA INVITACIÓN A NICOLÁS MADURO PARA LA TOMA DE PROTESTA: MARKO CORTÉS

En Acción Nacional le exigimos al próximo Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que cancele la invitación hecha a Nicolás Maduro para que asistir a la toma de protesta el primero de diciembre, porque en México no es bienvenido alguien que ha violado derechos humanos y reprimido las protestas sociales, afirmó el candidato a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés.

 

“No es bienvenido a México quien viola los derechos humanos, quien no garantiza libertades. No es bienvenido a México quien tiene presos políticos en su país simple y sencillamente por no coincidir. Y quienes sí son bienvenidos a México son los venezolanos, que están buscando cómo salir de su país, que están buscando qué país les da asilo político, en qué país se les recibe, muestra de ello es que México se ha visto solidario en otros momentos y no debería ser la excepción”, sostuvo.

 

En declaración a medios, Marko Cortés explicó que la preocupación del PAN se deriva del último informe de la Comisión Derechos Humanos de la ONU, donde se reveló que en Venezuela hay violaciones reiteradas a los derechos humanos, presos políticos y uso de la violencia para controlar las manifestaciones sociales.

 

Señaló que cuando se habla de derechos humanos se debe hablar más allá de fronteras y una persona como Nicolás Maduro viola los derechos humanos, que desconoce el Congreso Bolivariano, que forma un nuevo Congreso para crearse sus propias leyes y su propia Constitución, es realmente preocupante que reciba una invitación para la toma de protesta del nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador.

 

Por otro lado, Marko Cortés afirmó que ha sido un total fracaso la encuesta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Es una vergüenza, dijo, cómo el próximo gobierno se burla de todos los mexicanos, haciendo parecer que va a tomar en cuenta su opinión sobre una decisión que él ya tomó.

 

Lo único que quiere hacer López Obrador es no pagar el costo político por su decisión y decir que la gente lo pidió así, concluyó.

 

Más tarde se reunirá con los militantes de Querétaro y posteriormente se trasladará a Río Verde, San Luis Potosí, donde también sostendrá un encuentro con la militancia de esa región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *