Asisten más de 2 mil 500 personas al Mercado de Trueque

CDMX a 12 de Febrero  de 2018.- La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México organizó la septuagésima primera edición del Mercado de Trueque, este domingo, en el Bosque de Tlalpan.

En esta edición asistieron 2 mil 524 participantes, que intercambiaron residuos sólidos reciclables por productos agrícolas provenientes de las delegaciones  Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y de la zona chinampera de Xochimilco.

De esta forma, se promueve el consumo local y el apoyo a productores locales, con productos de excelente calidad.

Los residuos acopiados son trasformados en nuevos productos, evitando la extracción innecesaria de recursos naturales, lo que a su vez genera innumerables beneficios ambientales, mismos que pueden ser consultados en el siguiente vínculo:

http://data.sedema.cdmx.gob.mx/mercadodetrueque/index.php?option=com_content&view=article&id=90:beneficios-ambientales-del-mercado-de-trueque2017&catid=38:resultados&Itemid=30

Las y los asistentes participaron en las actividades del Día Mundial de los Humedales 2018, relacionadas con el consumo y la salud humana, en las cuales conocieron la importancia de los humedales, así como el valor cultural y ambiental de uno de los métodos de agricultura prehispánica más importante: las chinampas.

Participaron instituciones y organizaciones como la empresa Biofuels de México, quien recibió  aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel.

La SEDEMA agradece la activa participación y los invita al próximo Mercado de Trueque, que se llevará a cabo el domingo 11 de marzo en el Bosque de San Juan de Aragón, de 08:00 a 14:00 horas o hasta agotar existencias de los productos agrícolas.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *