Asume Luis Crescencio Sandoval el mando de la Sedena

Luis Crescencio Sandoval González recibió de Salvador Cienfuegos Zepeda el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la noche de este viernes.

CDMX a 1 de Diciembre de 2018.- Luis Crescencio Sandoval González recibió de Salvador Cienfuegos Zepeda el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la noche de este viernes.

En el acto que se realizó en la Plaza de la Lealtad, Cienfuegos Zepeda aseguró que en esa institución se encuentran sólidos y fortalecidos, con personal adiestrado y preparado, y con los recursos para hacer frente a las exigencias actuales.

En su primer mensaje, Sandoval González, aseveró que esta dependencia será pilar fundamental del plan nacional de seguridad de la nueva administración federal.

El nuevo jefe de los militares mexicanos expresó un amplio reconocimiento al general secretario saliente, de quien dijo ha dejado en alto el nombre de la Sedena, además de que replicarán el legado de grandeza que deja en las Fuerzas Armadas.

También valoró la labor del general Salvador Cienfuegos en el sexenio que concluyó, que, dijo, permitió fortalecer a las Fuerzas Armadas con la modernización de su infraestructura, campos militares, adecuado armamento, equipo y vehículos, así como las aeronaves que han permitido tener unas Fuerzas Armadas de primer orden.

“Con su visión impulsó la Policía Militar, lo cual proyecta a la Sedena como el pilar fundamental en la estrategia de seguridad de la administración federal que inicia”.

El nuevo titular de la Sedena reconoció el liderazgo de su hoy antecesor, así como su lealtad en favor del país y su trabajo para beneficiar a los militares en activo, en retiro y a sus familias.

Por su parte, Cienfuegos hizo un breve balance de su gestión y de los avances y retos en la institución castrense, así como de los episodios tristes y desafiantes.

Deseó éxito al nuevo titular de la Sedena, de quien destacó su honestidad, don de mando y liderazgo, y dijo que sabrá enfrentar los desafíos y retos en la nueva administración federal.

Poco después, el general Cienfuegos colocó las insignias correspondientes al nuevo secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *