Capacitan sobre ética a casi 4 mil servidores públicos de CDMX

Como parte de las actividades de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México (SCGCDMX) para prevenir actos de corrupción en la administración pública capitalina, tres mil 937 personas servidoras públicas se han capacitado en materia de ética e integridad en el último año.

CDMX a 12 de Noviembre de 2018.- Como parte de las actividades de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México (SCGCDMX) para prevenir actos de corrupción en la administración pública capitalina, tres mil 937 personas servidoras públicas se han capacitado en materia de ética e integridad en el último año.

Desde septiembre de 2017, la dependencia imparte el “Taller para Revitalizar la Ética e Integridad en las Personas Servidoras Públicas de la Ciudad de México”, y hasta el momento mil 798 hombres y dos mil 139 mujeres han acreditado positivamente la capacitación; de ese conjunto, 112 servidores corresponden a alcaldías.

Con una duración de seis horas, el taller presencial aplica técnicas de sensibilización para la revitalización de principios, valores y virtudes en la dirección de una cultura de ética y de integridad entre los funcionarios, aplicable en su vida cotidiana y áreas de trabajo.

Los contenidos del curso reivindican la dignidad del servicio público, se reflexiona sobre el impacto de la corrupción en la vida de las personas en sus distintos ámbitos y fomenta la necesidad de ser más responsable y eficaz en labores propias.

La SCGCDMX mantiene abierta la convocatoria al taller a las personas servidoras públicas capitalinas. Las bases pueden consultarse en www.contraloria.cdmx.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *