Condena Anaya asesinato de estudiantes; amnistía no es la solución

CDMX a 26 de Abril de 2018.- La amnistía no es la solución para acabar con la violencia en el país, aseguró Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, al reiterar la indignación por el asesinato de los tres jóvenes estudiantes de cine de Jalisco.

“Lo más grave es que asesinatos como estos ya no son hechos aislados, no podemos seguir así. Fueron los 43 de Ayotzinapa, hay más de 30 mil desaparecidos en los últimos años”, abundó y detalló que se va a recuperar la paz.

Refirió que no se puede admitir la violencia ni la inseguridad en México se siga desbordando y que cancele el futuro de los jóvenes “Con toda humildad me uno al reclamo e indignación de la sociedad que hoy clama, #NoSomosTresSomostodos”, dijo.

Ricardo Anaya, precisó que se tiene que diseñar una política de seguridad, que ponga en el centro a las personas y a las víctimas, ya que es urgente que se les ponga como una prioridad nacional.

Señaló que se debe transitar hacia un modelo de justicia que incluya elementos esenciales como, memoria, verdad, preparación y garantías de no repetición.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *