Detiene SSP-CDMX a 138 personas, 26 de ellas por robo a transeúnte y 17 por narcomenudeo

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) presentó ante el Ministerio Público a 138 detenidos, de los cuales destacan 26 por robo a transeúnte y 17 por narcomenudeo.

CDMX a 13 de Septiembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) presentó ante el Ministerio Público a 138 detenidos, de los cuales destacan 26 por robo a transeúnte y 17 por narcomenudeo.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Raymundo Collins Flores, resaltó que en las últimas 24 horas se capturó a dos personas por robo a negocio y lesiones en la delegación Gustavo A. Madero, uno de ellos de 16 años; dos implicados en portación de arma de fuego en Benito Juárez, donde se aseguró un arma con 21 cartuchos útiles y un vehículo; y uno por robo de combustible en Azcapotzalco.

También informó la detención de un hombre por robo de vehículo con violencia en Iztapalapa, uno por robo de autopartes en Coyoacán, un menor de edad por robo a conductor de vehículo con violencia en Venustiano Carranza, una mujer por robo a casa-habitación en Miguel Hidalgo y el auxilio a un menor extraviado en Gustavo A. Madero.

Ante Juez Cívico se presentaron 737 infractores. Además se realizaron 52 operativos diferentes, en el que se revisaron mil 988 vehículos.

Por faltas al Reglamento de Tránsito se levantaron 2 mil 410 infracciones, al igual que 336 motocicletas y 90 vehículos fueron remitidos a corralón.

Se cuidó la integridad de 22 mil 32 asistentes a 11 eventos artísticos, 19 culturales, uno religioso y cinco deportivos.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) efectuó 94 atenciones en vía pública, 33 traslados de enfermos y lesionados, apoyó a dos mujeres en situación de parto y a una persona en estado de vulnerable.

El programa “Conduce Sin Alcohol” registró 486 aplicaciones con un infractor.

Los Cóndores de la Ciudad de México llevaron a cabo 23 vuelos, de los cuales 22 fueron de seguridad y vialidad y uno como ambulancia aérea.

En el caso de Equinoterapia se hicieron 98 terapias distribuidas en los centros gratuitos de la policía capitalina.

La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 462 policías, donde se aplicaron 254 correctivos disciplinarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *