Educación de excelencia, eje de propuesta de gobierno federal: Delgado

Los maestros deben ser siempre el motor para mejorar la calidad de la educación y si no están motivados o preparándose todo el tiempo, no mejorará la educación en nuestro país y eso sí marca una diferencia entre esta reforma y la del presidente Enrique Peña Nieto, señaló el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo.

CDMX a 7 de Febrero de 2019.- Los maestros deben ser siempre el motor para mejorar la calidad de la educación y si no están motivados o preparándose todo el tiempo, no mejorará la educación en nuestro país y eso sí marca una diferencia entre esta reforma y la del presidente Enrique Peña Nieto, señaló el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo.

Expuso que una de las características de la reforma que presenta el Gobierno de México es ir hacia una educación de excelencia, poner en el centro a los niños y a los jóvenes y también integral, ser consciente de que el país es muy diferente en muchas partes y que todos tienen derecho a una educación de excelencia, “es mucho más integradora, tiene muy presente el tema de la equidad”.

Subrayó que la propuesta del gobierno viene de un larguísimo proceso de consulta, de escuchar a expertos, a los maestros, a los padres de familia, a gente que se dedica a analizar el tema de la educación.

Sobre la evaluación, expresó que la reforma educativa fue una muy mala experiencia, porque no contribuyó en nada y opinó que “la evaluación siempre ha de ser un insumo para el desarrollo profesional, no para castigar o perseguir”.

Consideró que debe eliminarse y, por ello, ésa es la propuesta; “tenemos que ir a una visión diferente, propiciar el desarrollo profesional permanente de los maestros y no es a través de evaluaciones como se consigue, sino de incentivos, de desarrollar una verdadera carrera profesional, como se está proponiendo ahora”.

Aseguró que los esfuerzos del gobierno deben ir encaminados hacia la profesionalización del magisterio, en una actividad que se ve impactada por la velocidad con la que se genera y se transmite el conocimiento a nuestros hijos.

Finalmente, el coordinador morenista enfatizó que sí ha cambiado mucho el rol del maestro en esta sociedad del conocimiento y por eso es necesario apoyarlo, no perseguirlo con evaluaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *