Empieza la reconstrucción de Patriotas

CDMX a 6 de Febrero de 2018.- La espera no pudo ser más corta. Apenas regresaron los Patriotas de Nueva Inglaterra a Boston para vaciar sus lockers e irse de vacaciones y de inmediato la sucesión de cuestionamientos sobre el futuro del equipo han comenzado a circular, los más importantes señalando que a la baja de Josh McDaniels y Matt Patricia, los coordinadores ofensivo y defensivo del equipo, se sumarán las de varios agentes libres irrestrictos el próximo mes de marzo, y las tremendas dudas sobre si el regreso de Julian Edelman al cuerpo de receptores de los Patriotas dejará fuera a Danny Amendola, además del presunto retiro de Rob Gronkowski.

A pesar de que se han minimizado las supuestas diferencias entre el trío que comanda el equipo, Robert Kraft, el propietario; el entrenador en jefe, Bill Belichick, y el estelar quarterback Tom Brady, se cuestiona también si alguno de estos dos últimos está pensando en el retiro.

A las 3 de la tarde tiempo del centro de México del próximo 14 de marzo, se dará a conocer la lista de jugadores por demás importantes que se convertirán en agentes libres, pues incluye a varios titulares esta campaña. La lista incluye a elementos como Dion Lewis, Malcom Butler (quien se quedó en la banca sin participar con el equipo defensivo en Minneápolis), Danny Amendola, Nate Solder, Rex Burkhead, Matthew Slater y el recién llegado de Pittsburgh, James Harrison.

POSICIONES SIN NOMBRE. Y mientras el sistema de Bill Belichick forzó la creación del cuerpo de receptores sin nombre, todo indica que ahora habrá posiciones de receptor sin nombre para ocuparlas. Hay dos dudas que podrían significar dos bajas muy importantes, las del receptor abierto Danny Amendola, que sumó 152 yardas en el Super Bowl el domingo en ocho recepciones, y la de Rob Gronkowski, quien recibió dos de los tres pases de touchdown de Tom Brady.

En el caso de Amendola, quien tiene ya 32 años de edad, tomó el rol estelar como receptor abierto ante la lesión que alejó a Julian Edelman toda la temporada, y en el caso particular del Super Bowl del domingo pasado, la lesión que dejó fuera de combate a Brandin Cooks cuando apenas empezaba el segundo cuarto.

Amendola ha renegociado su contrato tres veces en los últimos cinco años y quedará libre, mientras que Edelman, Cooks, así como Chris Hogan, todos están bajo contrato, por lo que es probable que el receptor estelar de Nueva Inglaterra en la reciente postemporada, se convertirá en una baja casi segura del equipo.

ROB GRONKOWSKI. La primera declaración después de finalizado el Super Bowl por parte de su ala cerrada estelar, fue que no podía garantizar que regresaría la próxima temporada. A sus 28 años, parece estar pensando en el retiro. Es de considerar que Gronk no ha podido jugar completa más que una sola temporada en su carrera profesional debido a las lesiones, pero a pesar de eso, fue el objetivo con el cual Brady conectó dos de sus tres pases de anotación, en las 9 recepciones que tuvo para 116 yardas.

Gronkowski tiene contrato por dos temporadas en las que obtendrá 9 y 10 millones de dólares de salario, pero tiene una serie de incentivos que podrían hacer de él, el jugador mejor pagado de la liga. Claro que estos incentivos sólo llegarán si cumple con ciertos criterios, que incluyen un número de partidos jugados y de efectividad en sus recepciones. Mucho de ese dinero podría quedar en el aire, considerando cómo han sido sus últimas temporadas en cuanto a apariciones en el terreno de juego. Y aunque como el propio Gronk ha señalado, que vive de sus patrocinios y que no ha tocado un solo dólar del dinero que le han pagado los Patriotas, tiene la ventaja de poder decidir sin la necesidad de firmar una modificación a su contrato, por la cantidad que sea que le lleguen a ofrecer.

EL RESTO. Malcom Butler no jugó con la defensiva el domingo. Y tal vez no lo vuelva a hacer, pues al convertirse en agente libre, todo indica que en cualquier otro sitio ganará más que los 3.9 millones de dólares que le pagó Nueva Inglaterra esta campaña. La versión de su salida ha tomado más claridad después de haberse quedado de forma misteriosa en la banca.

En lo que toca a los corredores Dion Lewis, líder corredor de los Pats esta campaña, Rex Burkhead y Brandon Bolden, parece que serán otras bajas, pues James White y Mike Gillislee tienen contratos vigentes.

BAJAS SENSIBLES. Ayer ya fue presentado Matt Patricia como entrenador en jefe de los Leones de Detroit y en los próximos días sucederá lo mismo con Josh McDaniels en los Potros de Indianápolis, por lo que los Patriotas iniciarán la transición a nuevos coordinadores, considerando que la última vez que esto sucedió fue en 2005 y le llevó a Belichick 10 años volver a ganar un Super Bowl tras esas bajas. Steve Belichick, hijo de Bill, y quien está a cargo de los safeties, esperaría un ascenso en la ofensiva, y Brian Flores, coach de linebackers, espera la alternativa en la defensa.

EL TRÍO FANTÁSTICO. En cuanto a las diferencias entre Kraft, Belichick y Brady, todo lleva implícita la salida del remplazo de Brady, Jimmy Garoppolo, que fue mandado a San Francisco por presión del estelar pasador de los Pats. No se ve que se vayan a retirar ni Bill, ni Tom, pero es evidente esperar un declive de este último el año próximo, por lo que en el próximo draft veremos qué tanta importancia le ha dado el head coach de los Pats al hecho de que antes que después, el tiempo será el vencedor del duelo Tom vs. El Tiempo.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *