En espera de reformas para que delincuentes no queden impunes, Collins reporta casi 700 remitidos al MP

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) presentó en las últimas 24 horas ante el Juzgado Cívico 673 personas y al Ministerio Público a 170 presuntos delincuentes, entre los que destacan 73 detenidos por narcomenudeo; por robo a transeúnte, a negocio con violencia, de vehículo, al interior del Metro y homicidio doloso, entre otros.

Ciudad de México, 07 de Noviembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) presentó en las últimas 24 horas ante el Juzgado Cívico 673 personas y al Ministerio Público a 170 presuntos delincuentes, entre los que destacan 73 detenidos por narcomenudeo; por robo a transeúnte, a negocio con violencia, de vehículo, al interior del Metro y homicidio doloso, entre otros.

Durante el informe de actividades por parte de la dependencia, el titular de la SSPCDMX, Raymundo Collins Flores, informó que se detuvo a cuatro individuos por portación de arma de fuego en la alcaldía Cuauhtémoc, y uno de ellos cuenta con un ingreso previo al sistema penitenciario.

También hubo tres detenidos por robo de vehículo en las demarcaciones Coyoacán e Iztapalapa; uno de los individuos cuenta con tres ingresos previos al sistema penitenciario.

Siete personas más fueron capturadas por los delitos de robo a transeúnte, de objetos, a transporte público, a negocio y al interior de oficinas en Tláhuac, Azcapotzalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo; cinco de ellos cuentan con dos y hasta cinco ingresos previos al sistema penitenciario.

Por otro lado, se realizaron 51 operativos diferentes en la capital del país, que dieron como resultado mil 840 revisiones de vehículos y se levantaron 2 mil 414 infracciones por faltas al reglamento de Tránsito. Además, fueron remitidos a depósito 301 motos y 62 vehículos a corralón.

Asimismo, se salvaguardó la integridad de 6 mil 40 asistentes en 20 eventos masivos, 12 artísticos y ocho culturales.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindó 77 atenciones en vía pública, 39 traslados de enfermos y lesionados, dos mujeres en situación de parto y una atención a persona en situación de vulnerabilidad.

En cuanto al programa Conduce Sin Alcohol, se aplicaron 325 pruebas de alcoholemia y que dieron como resultado cuatro ingresos al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Torito”.

La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) de la Ciudad de México llevó a cabo seis recorridos aéreos de seguridad disuasiva y vialidad, con cuatro horas y 30 minutos de vuelo, es decir, cinco vuelos de seguridad y uno de ambulancia aérea.

También se brindaron 120 sesiones de Equinoterapia; 90 en Guelatao, ocho en Jalalpa y 22 en Bordo de Xochiaca, con un total de 18 terapeutas, cuatro auxiliares y 10 semovientes.

La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 252 elementos en campo y Estaciones de Policía y se aplicaron 244 correctivos disciplinarios.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *