Estos son los puntos más relevantes del discurso del nuevo presidente de México

En su primer discurso como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseveró que el modelo económico neoliberal no ha dado resultados en el país, por lo que se acabará la corrupción y la impunidad.

CDMX a 1 de Diciembre de 2018.- En su primer discurso como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseveró que el modelo económico neoliberal no ha dado resultados en el país, por lo que se acabará la corrupción y la impunidad.

“Nosotros queremos convertir la honestidad y fraternidad en una forma de gobierno”, aseveró que el modelo neoliberal “no ha dado ni siquiera en términos cuantitativos buenos”, expresó.

Aseveró que en este periodo el distintivo es la corrupción, “suena fuerte, pero la privatización ha sido sinónimo de corrupción, lo sucedido en este periodo no tiene precedente”.

Por ello, ante el presidente saliente Enrique Peña Nieto, legisladores e invitados nacionales e internacionales, López Obrador dejó claro que se acabará con la corrupción y la impunidad en México para consolidar la Cuarta Transformación del país.

López Obrador se compromete a no subir impuestos ni precio de gasolinas

Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que no habrá necesidad de incrementar impuestos, “ni aumentarán los precios de los combustibles más allá de la inflación”.

Enfatizó, en su primer discurso en el marco de su toma de posesión en el palacio legislativo de San Lázaro, que cuando termine de construirse la refineria en Tabasco y se rehabiliten las otras seis, más bajarán los precios de las gasolinas y combustibles.

Propone a los mexicanos poner punto final a la horrible historia

Andrés Manuel López Obrador propuso al pueblo de México “poner punto final a esta horrible historia y que empecemos de nuevo, que no haya persecución a los funcionarios del pasado, y que las autoridades encargadas desahogue en absoluta libertad los asuntos pendientes”

López Obrador anunció  constituirá una Comisión de la Verdad para castigar los abusos de autoridad, para aclarar el caso de los jóvenes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Se pronunció a favor de castigar a los que resulten responsables, pero demandó que la Presidencia se abstenga de solicitar investigar a los que al amparo del poder incurrieron en negocios.

El morenista llamó a regenerar la vida pública de México y prometió que en su administración se conducirán con honestidad, sin buscar chivos expiatorios, porque si se abren los expedientes.

“No habría juzgados ni cárceles suficientes y meteríamos a México en una dinámica de fractura y conflicto, confrontación y nos llevaría a consumir tiempo,  energía y recursos para emprender la regeneración de la vida pública de la nación,  la construcción de una nueva patria, la reactivación económica y la pacificación del país”.

Política migratoria dará preferencia a vulnerables y desposeídos

ndrés Manuel López Obrador recalcó que como parte de la política migratoria que contendrá a los mexicanos y mexicanas en el país se dará preferencia a los vulnerables y desposeídos, a través del combate a la pobreza y marginación “como nunca se ha hecho en la historia”

“Queremos que la migración sea optativa no obligatoria, vamos a lograr que los mexicanos prosperen y sean felices donde nacieron”, enfatizó en su discurso, al reiterar algunas de sus propuestas para impulsar una cortina de desarrollo para retener con trabajo y bienestar a nuestros compatriotas.

Entre ellos, la zona libre en la frontera con Estados Unidos, donde se reducirá el IVA de 16 a ocho por ciento, donde los energéticos costarán lo mismo que en California, Arizona y Nuevo México, Estados, Unidos, un Impuesto Sobre la Renta (ISR) bajará a 20 por ciento, y el salario se incrementará al doble.

Otra de las medidas, que dijo, presento hoy mismo, son las iniciativas de reforma constitucionales para establecer el estado de bienestar y garantizar el derecho del pueblo a la salud, la educación y a la seguridad social, además de proyectos como el nuevo aeropuerto con dos pistas adicionales en la base aérea de Santa Lucía.

Asimismo, citó el proyecto del Tren Maya, y la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables con lo que se dará trabajo a unos 400 mil personas.

“No se condenará a morir pobres a quienes nacen pobres”, enfatizó.

“Es pertinente, pues, exponer con toda claridad, que vamos a atender y a respetar a todos que vamos a gobernar para todos, pero que le vamos a dar preferencia a los vulnerables y a los desposeídos, por el bien de todos primero los pobres”, sostuvo, mientras se escuchaban aplausos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *