Guardia Nacional llevaría tres años, confirma Durazo

Alfonso Durazo, próximo Secretario de Seguridad, informó que desde el inicio de la próxima administración comenzará la conformación de la Guardia Nacional pues se trata de un proceso que requiere tiempo, por lo que se están dando un plazo de transición de tres años.

CULIACÁN, SINALOA, 29OCTUBRE2018.- El Gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador no negociará con el crimen organizado, y por el contrario combatirá a todas las organizaciones delictivas, particularmente a las del narcotráfico, aseguró Alfonso Durazo, Senador de la República. El senador, quien es candidato a ocupar la Secretaría de Seguridad Pública en el próximo gobierno del presidente electo López Obrador, “No hay ninguna posibilidad, ningún interés del futuro Gobierno de llegar a negociaciones con el crimen organizado. Como Estado tendremos la responsabilidad de combatirlo y lo haremos puntualmente”, añadió. “No ignoraremos al narcotráfico y no renunciaremos por supuesto a su combate, será responsabilidad de combatir a todas las organizaciones criminales en el país incluido por supuesto y de manera particular el narcotráfico”, dijo Durazo. Previo a la reunión que sostuvo con diversos colectivos ciudadanos víctimas de la violencia en Sinaloa, explicó que el próximo Gobierno le dará prioridad a crímenes del fuero común como robo a casa habitación, secuestro, extorsión y robo de vehículo. Participaron aproximadamente 10 colectivos, entre ellos familiares de desaparecidos, desplazados por la violencia, viudas de policías, principalmente de los municipios de Culiacán, Mazatlán, El Fuerte, Ahome, Badiraguato y Concordia. FOTO: JUAN CARLOS CRUZ /CUARTOSCURO.COM

CDMX a 10 de Noviembre de 2018.- Alfonso Durazo, próximo Secretario de Seguridad, informó que desde el inicio de la próxima administración comenzará la conformación de la Guardia Nacional pues se trata de un proceso que requiere tiempo, por lo que se están dando un plazo de transición de tres años.

Entrevistado tras una reunión que sostuvo con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el miércoles 14 de noviembre se dará a conocer la estrategia de seguridad, que consiste en un plan integral.

Tras recordar que se mantiene la división del país en 265 regiones, abundó que ante la crisis de seguridad que se vive es importante la Guardia Nacional y hacer uso de todos los instrumentos que tenga el Estado para ser más eficientes en la garantía de otorgamiento de seguridad a la población.

Comentó que decidieron iniciar con la integración de la Guardia Nacional desde el inicio del gobierno porque el proceso de confección del plan de seguridad lleva a la necesidad de recurrir a esa figura, promoviendo algunos cambios constitucionales que darán a conocer cuando presenten la estrategia.

Alfonso Durazo abundó que la convocatoria para los 50 mil jóvenes que se integrarán a las diferentes instituciones de seguridad la realizará en su momento el presidente electo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *