Hoy la contienda ya es de dos; Coalición por México al Frente continúa creciendo: Diputado Marko Cortés

CDMX a 7 de Febrero de 2018.- De acuerdo con las encuestas más recientes, Ricardo Anaya sigue subiendo, mientras que López Obrador ya se estancó y José Antonio Meade se desplomó, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política, (Jucopo), Marko Cortés, al asegurar que el candidato de la Coalición Por México al Frente ha entusiasmado a los mexicanos con su propuesta de llevar al país a un cambio verdadero.

“Con estas encuestas se ratifica que esta elección ya es de dos, es entre Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador y, por ello, es que nosotros seguiremos convocando a los mexicanos a sumarse a un proyecto de cambio inteligente, serio, responsable en beneficio del país”, precisó.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, el también Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional dijo que en esta primera batalla, en las precampañas, gana el PAN, gana el PRD y gana Movimiento Ciudadano.

Consideró que en esta faceta, los mexicanos han sido testigos de las distintas caras que ha tenido López Obrador, un personaje que cuando se sale del libreto, de inmediato muestra su personalidad absolutamente intolerante, en donde no respeta la libertad de opinión y la crítica, refugiándose simplemente en su argumento de “la mafia del poder”.

El diputado Cortés Mendoza señaló que la apuesta de la coalición Por México al Frente es por las libertades, “por eso es que no va a llegar a ser Presidente. Andrés Manuel López Obrador, porque se equivoca siempre, él es su principal problema y cada que se sale de su guión comete un error porque demuestra exactamente quién es”.

“Revisen su comportamiento, sus reacciones de perdonar, de generar una amnistía a criminales, de sumar en su causa a todos aquellos, independientemente de su pasado, su historia, siempre y cuando ya estén con él, no importa más, si ya se suman sin importar su pasado ni sus antecedentes, ni su historia”, reiteró.

Dijo que esto habla de una absoluto perfil autoritario, totalitarista y peligroso para nuestro país, por ello, subrayó, “no queremos que eso ocurra aquí en México, que llegue un perfil que está vestido de oveja pero que en realidad es lobo y que puede hacer que México pierda lo poco –lo muy poco— que tenemos y que hemos ganado con muchos años, que llegue alguien y lo eche por la borda”.

Como muestra, el líder de la bancada panista se refirió a los resultados de las últimas encuestas en las que Ricardo Anaya sigue subiendo y tiene la potencia electoral para lograr una mayoría legislativa que se consolidará en un gobierno de resultados.

Enseguida, habló de las propuestas que ha hecho el frente a favor de gobierno de coalición, consistente en que el Secretario de Gobernación sea propuesto por uno de los partidos que integran la propia Coalición, no del partido que propuso al candidato a la Presidencia de la República.

Será también que varios de los secretarios de Estado sean ratificados por las Cámaras, de Diputados, de Senadores, es una forma de la cual ya se va a cogobernar con responsabilidad compartida, del Ejecutivo con el Legislativo, porque “lo que nos interesa es no solamente ganar una elección, sino tener la gobernabilidad para la toma de decisiones en el Congreso de la Unión en ambas Cámaras y obviamente que este proyecto que registramos en su momento, como Frente Ciudadano por México, tiene una vida de todo lo que será el sexenio”.

Además, destacó que se tienen que asegurar la figura de la reelección legislativa, con legisladores  cada vez más expertos, más conocedores, más preparados en el Congreso Mexicano, lográndose con ello la función constitucional de ser equilibrio de poder.

“Se puede ser equilibrio en el poder siendo del mismo partido, apoyando lo que es bueno y rechazando lo que es incorrecto. Y se debe ser equilibrio en el poder,  siendo oposición; el poder en México está dividido en tres: Poder Ejecutivo, Poder Judicial y Poder Legislativo, tenemos que garantizar el buen funcionamiento”, finalizó.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *