Implementa SSP-CDMX dispositivo de seguridad por movilización en Tepito

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) llevó a cabo un dispositivo seguridad y vialidad debido a la movilización en la zona de Tepito, que abarcó el Eje 1 Norte y Avenida Paseo de la Reforma, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

CDMX a 11 de Septiembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) llevó a cabo un dispositivo seguridad y vialidad debido a la movilización en la zona de Tepito, que abarcó el Eje 1 Norte y Avenida Paseo de la Reforma, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

El contingente arribó al mencionado punto cerca de las 13:00 horas, donde bloquearon la vialidad y posteriormente realizaron una marcha sobre el Eje 1 Norte hasta la calle de Peralvillo, para retornar a su punto de salida.

De regreso al cruce del Eje 1 Norte y Avenida Paseo de la Reforma, las personas pretendieron cerrar de nueva cuenta el tránsito vehicular, pero fueron encausados por los policías.

Durante esta acción, se aseguraron cuatro motocicletas y una navaja, sin ninguna persona detenida.

La SSP-CDMX ante la movilización brindó a los automovilistas como alternativa vial el Circuito Interior.

Tras la manifestación, comenzó un dispositivo por calles como Jesús Carranza y Aztecas, sobre revisión de personas y motocicletas al interior del Barrio de Tepito, encabezado por el subsecretario de Operación Policial Zona Sur, Álvaro Sánchez Valdez.

El dispositivo de supervisión abarcó la incursión en vecindades localizadas en dichas calles, así como en Caridad, Obreros y otras.

Durante el despliegue operativo fueron detenidas nueve personas en la calle Carbajal 10 y Avenida Paseo de la Reforma, colonia Centro en posesión de alrededor de siete kilos en paquetes con hierba seca.

En Eje 1 Norte y Palma Norte, dos personas fueron aprehendidas con lo que al parecer eran pastillas psicotrópicas. Una persona más fue arrestada, a la que le fue asegurada presunta marihuana en la calle Jesús Carranza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *