Insta GCDMX a apoyar industrias de acero y aluminio ante aranceles de EU

CDMX a 3 de Marzo de 2018.- Ante la posible imposición de aranceles de 25 por ciento en acero y 10 por ciento en aluminio por parte del Gobierno de Estados Unidos, es indispensable apoyar a estas industrias mexicanas, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Nosotros reiteramos y, por supuesto, al mismo tiempo solicitamos que se apoye a la industria del acero y aluminio nacional. Confiamos en que el secretario de Economía estará realizando las acciones correspondientes, pero no se debe de quedar sin respuesta, si es que se impone este arancel”, destacó en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Expuso que, aunque no se detalló que en el anuncio hecho por el Gobierno de Estados Unidos estaban incluidos México y Canadá en esta medida, de concretarse antes del inicio de la siguiente ronda del Tratado de Libre Comercio, el gobierno mexicano debe tomar las mismas medidas y proteger a los empresarios nacionales de este sector.

“Si se impone el arancel al acero mexicano, se debería imponer también un arancel a la importación de acero de Estados Unidos, nada más por principio de reciprocidad”, refirió.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *