Mujeres en STEM, Futuras líderes

Decidir cuál carrera estudiar para definir su futuro académico y profesional es quizá una de las preguntas básicas que se hacen las jóvenes mexicanas, estudiantes de preparatoria de entre 15 y 19 años de edad. Para acercarlas al mundo de la ciencia y la tecnología se creó “Mujeres en STEM, Futuras líderes”.

Ciudad de México. 10 de Octubre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Decidir cuál carrera estudiar para definir su futuro académico y profesional es quizá una de las preguntas básicas que se hacen las jóvenes mexicanas, estudiantes de preparatoria de entre 15 y 19 años de edad. Para acercarlas al mundo de la ciencia y la tecnología se creó “Mujeres en STEM, Futuras líderes”.

Mujeres en STEM, Futuras líderes es el primer y único programa de mentoría o tutoría en México para las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

El programa fue diseñado y creado con base en la experiencia profesional de Rebeca Vargas, presidenta y directora ejecutiva de la U.S.-Mexico Foundation (USMF).

“Es un programa que diseñé en 2015 con la intención de empoderar a jóvenes mexicanas de preparatoria y acercarlas al mundo STEM para que estudien una carrera en licenciatura relacionada con estas áreas”, comenta en entrevista para la Agencia Informativa Conacyt.

Enfatiza que es el único programa de mentoría para mujeres mexicanas, el cual surge a partir de su experiencia profesional de casi 20 años en Estados Unidos como economista en el sector bancario. Su trabajo lo desarrolló en Citigroup de Nueva York, hoy Citibanamex, donde creó un grupo que sigue llamándose “multicultural segment”, enfocado en crear nuevos productos dirigidos a las comunidades latina y asiática.

Por esa razón y convencida de la importancia de la educación en el crecimiento humano y profesional de todos y en particular de las mujeres, creó el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *