Plan contra robo de combustible fortaleció el peso, asegura López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el plan para combatir el robo de gasolina ayudará a terminar con la corrupción, así como ha permitido el fortalecimiento del peso frente al dólar, y la vigilancia será reforzada con helicóptero en los mil 600 kilómetros de ductos que transportan 400 mil barriles diarios.

Juan Pablo Ojeda

CDMX a 11 de Enero de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el plan para combatir el robo de gasolina ayudará a terminar con la corrupción, así como ha permitido el fortalecimiento del peso frente al dólar, y la vigilancia será reforzada con helicóptero en los mil 600 kilómetros de ductos que transportan 400 mil barriles diarios.

En su conferencia de prensa matutina, informó que 2019 será dedicado a Emiliano Zapata Salazar, como un homenaje para recordar la gesta histórica que encabezó este líder militar y campesino,  dijo que todo lo que se haga por combatir la corrupción, fortalece la economía de los mexicanos

Interrogado sobre el riesgo que, de acuerdo con el Banco de México, se corre de generar inflación por la estrategia de cierre de ductos,el presidente señaló que cada quien tiene su enfoque y criterio, y que el gobierno es respetuoso a la autonomía del Banco de México .

Mencionó que está pendiente de que no aumenten los precios de las gasolinas, los cuales se han mantenido, también recordó que desde que tomó posesión a la fecha se ha fortalecido el peso y no ha habido deterioro en la moneda.

Cuatro mil elementos de las Fuerzas Armadas están a cargo de la vigilancia de los ductos de combustible  y desde ayer se vigila con helicóptero, sin embargo garantizó que se tiene gasolina y turbosina suficiente y sólo se trata de la distribución del combustible.

Recordó que el año pasado el robo de esos energéticos fue de 60 mil millones de pesos, toda vez que crearon un sistema de distribución de gasolina y diésel paralelo a Pemex, por lo que fue necesario ponerle un alto y terminar con esta corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *