Prepara SSP-CDMX Operativo “Estadio Seguro” para partidos América-Pumas

CDMX a 1 de Mayo de 2018.- Para los partidos de ida y vuelta entre América y Pumas, correspondientes a los cuartos de final de la Liga MX de futbol, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) implementará el operativo de seguridad y vialidad “Estadio Seguro”.

Para el partido de ida a las 19:30 horas de este miércoles 2 de mayo, en el Estadio Olímpico Universitario, la SSP-CDMX desplegará a 4 mil policías que resguardarán el orden en todo momento, al interior y en las cercanías del inmueble.

En cuanto al partido de vuelta que se llevará a cabo el sábado 5 mayo a las 19:00 horas, en el Coloso de Santa Úrsula, serán distribuidos 4 mil 500 policías, que de igual forma mantendrán la seguridad de aficionados y participantes del encuentro deportivo.

Previo a estos partidos, la SSP-CDMX tendrá reuniones con representantes de ambos grupos de animación, con la finalidad de crear líneas de trabajo y logística para su traslado, estancia y salida de los estadios, siempre de manera pacífica.

Durante estos partidos participarán Policías de Proximidad y Montada, Metropolitana, de Tránsito, Bancaria e Industrial, Auxiliar, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Agrupamiento Cóndores, quienes preservarán la seguridad y vialidad.

La Policía Metropolitana y de Tránsito efectuarán filtros de control para regular el arribo, conducción y revisión preventiva de integrantes de las barras, para evitar la alteración al orden público e impedir la entrada con objetos aptos para agredir.

Cabe mencionar que la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP) desplegará un operativo contra la reventa, para evitar que aficionados sean víctimas de delitos como fraude.

A las personas que lleven a cabo acciones de reventa, serán detenidas y presentadas ante la autoridad correspondiente.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *