Presenta Jefa de Gobierno las Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en la Ciudad de México

Para que la ciudadanía pueda dar seguimiento a las acciones en materia de seguridad que se llevan a cabo en la capital del país, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó las 70 Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, que permitirán a las personas participar, opinar y proponer sobre las actividades que realizan sus autoridades.

CDMX a 9 de Enero de 2019.- Para que la ciudadanía pueda dar seguimiento a las acciones en materia de seguridad que se llevan a cabo en la capital del país, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó las 70 Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, que permitirán a las personas participar, opinar y proponer sobre las actividades que realizan sus autoridades.

Sheinbaum Pardo afirmó que el objetivo del esquema “es incorporar a la ciudadanía, en conocer a su policía, con quienes coordinarse y poder tener en el Gabinete matutino tanto de los alcaldes, alcaldesas, como del gobierno de la ciudad, la información de lo que está ocurriendo en cada una de las zonas”.

Explicó que las reuniones por parte de las autoridades con la ciudadanía  iniciarán a partir de mañana, y serán abiertas para que conozca la reorganización de las instituciones de seguridad, con el fin de brindar mayores y mejores resultados en beneficio de la población.

“Nosotros estamos poniendo todo nuestro trabajo, empeño, en la reorganización de las instituciones de procuración de justicia y seguridad pública y nosotros este año tenemos que dar resultados para que la gente se sienta más segura en la ciudad”, puntualizó.

En la Sala Francisco Zarco del Antiguo Palacio de Ayuntamiento, la mandataria capitalina también informó que para dar seguimiento a la estrategia, todos los días a las 8:00 horas sesionan las 16 alcaldías con su Gabinete de seguridad y un representante del Gobierno de la Ciudad de México, para dar atención y seguimiento a los temas de cada demarcación.

El coordinador de Gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Tomás Pliego Calvo, afirmó que las reuniones territoriales permitirán abrir las puertas a la

población para que participe sobre los temas de su alcaldía. Además, con estas acciones la autoridad tendrá presente que es observada, vigilada y calificada por las y los vecinos.

Aseguró que en estos espacios, las personas podrán “plantear la problemática que se presenta, y los funcionarios públicos tendrán que asumir los compromisos, los acuerdos a los que se les dará seguimiento, miércoles por miércoles, para ver cuál es el resultado, el avance que se tiene”.

A cada reunión asistirán 70 jefes de sector de la Policía, 70 coordinadores de Ministerios Públicos, 70 comandantes de la Policía de Investigación, 70 Jueces Cívicos, 70 representantes de la Jefa de Gobierno y 70 representantes de las alcaldías.

Refirió que todos los miércoles a las 18:00 horas, la ciudadanía podrá asistir para conocer a sus autoridades y la entrada será libre. “Puede ir el ciudadano que así lo desee para conocer a sus autoridades, opinar, conocer lo que se está haciendo para recuperar las calles, para la seguridad, el problema de cuadrantes”, aseguró.

En total, dijo, entre reuniones de las alcaldías y de coordinaciones territoriales, se realizarán 86 Gabinetes de seguridad con 86 representantes de la Jefa de Gobierno, para sesionar en materia de seguridad ciudadana y procuración de justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *