Realizan entrega-recepción en la Secretaría de la Función Pública

La Función Pública es importante para el desarrollo social, político y cultural de esta nación, “es el mástil que tiene que ayudar al gobierno a gobernar (…) vamos a caminar con una responsabilidad y sobre sendas que ustedes han abierto”, señaló la titular de la dependencia, Irma Sandoval Ballesteros.

CDMX a 3 de Diciembre de 2018.- La Función Pública es importante para el desarrollo social, político y cultural de esta nación, “es el mástil que tiene que ayudar al gobierno a gobernar (…) vamos a caminar con una responsabilidad y sobre sendas que ustedes han abierto”, señaló la titular de la dependencia, Irma Sandoval Ballesteros.

Durante la ceremonia de entrega-recepción de la dependencia, mencionó que además de integrantes de su equipo de trabajo como los coordinadores Federico Juchín y Daniel García, se buscará involucrar a la ciudadanía en el “relanzamiento de la Función Pública”, con la finalidad de satisfacer todas las demandas de la ciudadanía.

Se trata, dijo, de caminar en el mejoramiento del interés público por encima del privado, así como construir el logro de la justicia y el desarrollo por encima de todo.

En su oportunidad, Arely Gómez González, quien dirigió la dependencia de 2016 al 30 de noviembre pasado, indicó que inicia una nueva etapa para la dependencia; añadió que con este encuentro concluye un proceso de entrega-transición que se ejecutó de manera adecuada, transparente y ordenada.

Puntualizó que durante los dos últimos la dependencia estuvo “más viva que nunca, a ustedes corresponde continuar con el reto de seguir construyendo dentro de esta cuarta transformación una Secretaría de la Función Pública fuerte, más fuerte, a la altura de lo que demanda la gente, el combate a la corrupción debe seguir siendo un eje de quienes integran la administración pública federal”.

La recién estrenada titular de la dependencia, Irma Sandoval ha sido investigadora a lo largo de los últimos 20 años en el lnstituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, y más de 10 como coordinadora del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y la Transparencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta también con una larga trayectoria como académica.

También ha sido integrante del Sistema Nacional de Investigadores desde 2004.

Sandoval Ballesteros es doctora en Ciencia Política por la Universidad de California; licenciada en Economía por la Facultad de Economía de la UNAM; licenciada en Socióloga por la Universidad Autónoma Metropolitana y cuenta con maestría en Estudios Latinoamericanos por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Máxima Casa de Estudios, así como una segunda maestría en Ciencia Política por la Universidad de California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *