Reitera Sheinbaum rechazo a pacto

CDMX a 8 de Enero de 2018.- La precandidata de Morena por la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró su rechazó al pacto de civilidad que Miguel Ángel Mancera propuso a todos los partidos de la capital.

Y es que ante las agresiones en dos mítines de Sheinbaum en Coyoacán, el Gobierno capitalino envió invitaciones a representantes de todos los partidos para firmar, este 8 de enero, un pacto de civilidad.

“Nuestra postura ante el llamado a firmar un pacto de civilidad: Para cumplir con la ley no se necesitan pactos”, publicó la exdelegada de Tlalpan en su cuenta de Twitter.

Más tarde en un evento que realizó en Cuajimalpa Sheinbaum Pardo insistió que no firmaría el acuerdo, puesto que argumentó que lo único que se necesita es actuar bajo el marco de la legalidad.

“Aquí el punto es que se cumpla la ley electoral y la libertad política a la que todos tenemos derecho en esta ciudad”, comentó.

Al igual que Sheinbaum Pardo, el dirigente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres dijo negarse a la firma del pacto hasta que no se esclarezcan los hechos y culpables en las agresiones en mítines en Coyoacán, después de que resultaran diversas personas lesionadas durante un mitin, supuestamente orquestadas por el perredista y exdelegado de la demarcación, Mauricio Toledo.

Los morenistas también dijeron que el no asistir no es un acto obligatorio, tal como lo anunció el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera; sin embargo, Leonel Luna Estrada, presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal pidió al Instituto Electoral de la Ciudad de México que exija la firma del pacto a todos los partidos políticos, esto con la finalidad de evitar confrontaciones y hechos violentos durante los actos proselitistas.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *