Ricardo Monreal urge a debatir sobre la guardia nacional

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, urgió a poner a debate la creación de la Guardia Nacional para terminar de una vez con la crisis de seguridad en el país.

CDMX a 8 de Enero de 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, urgió a poner a debate la creación de la Guardia Nacional para terminar de una vez con la crisis de seguridad en el país.

En su cuenta de Twitter, el también coordinador de la bancada de Morena, hizo ver la necesidad de investigar la corrupción que en gobiernos anteriores contribuyó a generar dicha situación.

Luego de que testigos protegidos del gobierno de Estados Unidos denunciaran que funcionarios de gobiernos mexicanos aceptaban sobornos de la delincuencia organizada, el legislador destacó que por esa razón era imposible terminar con la inseguridad.

“De un millón de dólares al mes era la nómina del cártel de Sinaloa para el pago de altos mandos de la policía y del Ejército mexicanos en gobiernos del #PAN y el #PRI según declaraciones de testigos protegidos ante la corte de #EUA”, señaló en un primer mensaje.

En un segundo tuit, Monreal Ávila advirtió que mientras funcionarios de México aceptaban dinero de la delincuencia organizada, era imposible terminar con la inseguridad, por lo tanto, se necesita discutir sobre un nuevo cuerpo de seguridad.

“El gobierno mexicano, al servicio de un cártel de la droga ¿Así cuándo iba a terminar la guerra? A #México le urge un nuevo cuerpo de seguridad nacional y pública, y emprender las investigaciones pertinentes”, advirtió.

El 16 de enero iniciará en el Congreso de la Unión un periodo extraordinario de sesiones para reformar la Constitución a fin de crear la guardia nacional propuesta por el gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *