Saldo blanco en la jornada musical de la Semana de las Juventudes

En la penúltima jornada musical de la Semana de las Juventudes 2018, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) continuó con el operativo de seguridad y vialidad para resguardar al público que se presentó a los eventos que tuvieron lugar la tarde de este sábado en el Zócalo capitalino y la Plaza de Santo Domingo, los cuales concluyeron sin incidentes.

CDMX a 12 de Noviembre de 2018.- En la penúltima jornada musical de la Semana de las Juventudes 2018, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) continuó con el operativo de seguridad y vialidad para resguardar al público que se presentó a los eventos que tuvieron lugar la tarde de este sábado en el Zócalo capitalino y la Plaza de Santo Domingo, los cuales concluyeron sin incidentes.

En esta ocasión, policías Preventivos, Metropolitanos, Auxiliares y de Tránsito fueron desplegados desde temprana hora en las inmediaciones de los dos escenarios establecidos para el evento musical, apoyados con vehículos y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, así como personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

La Policía tuvo como prioridad salvaguardar la integridad física y patrimonial de los participantes, 100 mil al Zócalo y mil 650 espectadores a Santo Domingo, así como evitar la comisión de actos delictivos y la alteración al orden público.

Durante el dispositivo, se colocaron varios filtros preventivos para evitar que los asistentes ingresaran con armas de fuego, armas punzo-cortantes u otro tipo de objetos que pusieran en riesgo la seguridad de las personas.

En cuanto a la vialidad, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito se encargaron de agilizar la movilidad peatonal y vehicular en las zonas aledañas de la Plaza de la Constitución y Plaza de Santo Domingo, con el fin de evitar congestionamiento vehicular, así como el control del estacionamiento en el lugar.

Por lo cual, la SSP capitalina recomendó las siguientes alternativas viales: al norte sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas; al sur por el Eje 1 Oriente -Circunvalación-; al oriente por Doctor Río de la Loza y Eje 1 Norte, y al poniente por la avenida José María Izazaga.

El evento realizado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud, integra actividades artísticas y culturales como talleres, conferencias, películas, música y más, en diferentes recintos culturales de la capital del país, que concluye éste domingo 11 de noviembre del año en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *