Se buscan científicos emprendedores

 Con el fin de impulsar las ideas y patentes que desarrollan científicos y darles una utilidad comercial y social, la organización Socialab alista el Premio de Innovación Sustentable, donde a través de su Innovatón, buscará vincular los resultados de investigaciones con emprendedores para que en conjunto generen modelos de negocio sustentables.

Guadalajara, Jalisco. 13 de Septiembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el fin de impulsar las ideas y patentes que desarrollan científicos y darles una utilidad comercial y social, la organización Socialab alista el Premio de Innovación Sustentable, donde a través de su Innovatón, buscará vincular los resultados de investigaciones con emprendedores para que en conjunto generen modelos de negocio sustentables.

Por sexto año consecutivo, la organización Socialab y la empresa Walmart de México y Centroamérica lanzaron esta iniciativa que apuesta por ideas de jóvenes emprendedores; no obstante, en esta edición se busca que haya una relación con investigaciones o patentes para que estas sean explotadas y consolidadas.

Jair Ziranda, coordinador de Impulso a Emprendedores de Socialab México, señala que en el Innovatón se vinculará a los científicos y emprendedores para que, entre ambos, desarrollen soluciones amigables con el medio ambiente y que sean factibles para ser aplicadas en las cadenas comerciales de la empresa que organiza esta iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *