Se presentarán montajes del Estado de México, Querétaro, Nayarit, Morelos, Tlaxcala y la Ciudad de México

CDMX a 18 de Enero de 2018.- En el XXX Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro, que continúa hasta el 28 de enero, el público podrá disfrutar este fin de semana de puestas en escena a cargo de compañías provenientes de diversas entidades del país. Las funciones se realizarán en los teatros Orientación y Del Bosque, Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

El sábado 20 de enero a las 16:00 en el Teatro del Bosque, Julio Castillo se escenificará la obra No hay ladrón que por bien no venga de Dario Fo, a cargo de la compañía Mixtón, de Querétaro.

En ese mismo espacio y el mismo día se presentarán La casa de las amapolas, con La Comuna Teatro, de Nayarit, obra que aborda la trata de personas y el secuestro, a las 17:00, y la comedia Catalina, la mujer que trajo la lluvia de Alejandro Licona, a cargo de la compañía Máquina Teatro, de Morelos, con la actuación de Edeyvi Garinda Gutiérrez y Joaquín Cervantes, a las 18:30.

El domingo 21 en el mismo foro, a las 16:00, la compañía Tercera Llamada, de Tlaxcala, ofrecerá El palacio de la locura. Teatro Manicomio 1937, montaje que se desarrolla dentro de un psiquiátrico para reflejar a una sociedad enferma.

Posteriormente, se presentará la comedia Porfi Ando Ando, a cargo del grupo TAAF on Stage/Ecos del Lídice Producciones, de la Ciudad de México, puesta en escena que aborda la crisis que enfrenta un director de cine, a las 17:00, y a las 18:30, el musical Nine de Arthur Kopit y Maury Yeston, con la compañía capitalina Mom Stage.

Por otra parte, en el Teatro Orientación se escenificará el clásico Don Juan Tenorio de José Zorrilla, con la compañía Los Poetas Muertos, de la Ciudad de México, el sábado 20 al mediodía, y La colorada y el nahual, a cargo de la agrupación mexiquense In Lak’ Ech, el domingo 21 a las 13:00. La entrada a todos los montajes del encuentro es gratuita.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *